ese traje de veintiséis

josé masiques - Composición, 1967, óleo sobre tela josé masiques - camino hacia el sol, óleo sobre tela

síntomas:

dolor de cabeza
salir de la cama no es una opción
cansancio más allá de la razón
no hay tiempo para sonreír
menos para ser feliz

el alma destrozada
la peor parte
que no encuentro
las piezas fundamentales

enciendo el televisor
solo para darme cuenta
que me hace falta
todo lo que ofrecen

al menos
eso explica
por que
no soy feliz

felicidades!
según las últimas encuestas
usted es un ser humano normal
ese es el precio de estar vivo

vení
dame la mano
pasame ese traje de veintiséis
salgamos a la lluvia
y dibujemos el sol

7 comentarios en “ese traje de veintiséis”

  1. Hace 26 años celebraba tu nacimiento, era domingo, ….Parque Central en Costa Rica,ahí celebrabamos el tercer año de la caída del Dictador Nicaragüense…..Fui a a comprar los Habanos (puros de tabaco)a la antigua soda Palace, esto para celebrar tu nacimiento,de el primero de los míos, como lo hice con nacimiento de Rolando, el segundo de los míos, y el de Maria Gabriela la tercera de los míos ( desde que antes que nacieran, siempre había dicho que indistintamente de que, cuando un hijo mio naciera, fuera mujer u hombre, celebraría con un buen Habano),hoy La Soda Palace no existe, perdiéndose una hermosa herencia cultural y culinaria de Costa Rica.

    En el Parque había una gran cantidad de compañeros de lucha, que habíamos peleado por que existiera una Nicaragua Libre…Entre las actividades que nunca se me olvidaran fue la ayuda brindada al compañero y amigo PARMENIO MEDINA, exelente periodista Colombiano, radicado en Costa Rica, este había producido un radio teatro ,en aquellos tiempos en LP de acetato, los cuales se le habían “pegado”, ya que los medios convencionales, entíendase, venta de discos, no se los distribuían de manera adecuada, y quien lo había financiado, le puso el “ultiamtun¨ me paga el 24 de Julio o lo demando,….Los discos se vendieron en esa actividad en menos de 2 horas, mas de 600,… el compañero PARMENIO logro cancelarle al “banquero” en el tiempo estipulado…Esto lo escribo, por el comentario que Parmenio me hizo años despúes…“COMPADRE, como subestimamos, los medios de comunicación alternativos para un montón de cosas “….

    Carlos falta mucho por escribir, la historia se construye día a día, perseguí tus sueños,y como dice Silvio Rodriguez “si es necesario hasta la locura” de mi parte SIEMPRE PODES CONTAR CONMIGO.

    Papi

  2. siempre he pensado que para 19dejulio.com llegar al 19 de julio es el evanto macro santo. la meca de su existencia. la resureccion de su cristo. la copa de la vida. el sitio para, se baja un segundo del tren del internet y dice, llego mi dia. me voy a salir del .com y voy a quedarme celebrando. hoy 19dejulio no soy solo yo, hoy no soy un naufrago del calendario, hoy todo el mundo me celebra, todos me respiran viven conocen lloran rien y mueren conmigo. hoy despertaron con mi cobija y se acostaron con mi frazada. hoy, nacio carlos. y entonces naci yo, que naci de el. hoy es mi dia de fiesta, mi independencia y mi declaracion de vida. Manana volvere a ser una botella cruzando el atlantico con un papel dentro en todos los idiomas gritando ESTOY VIVO! Pero hoy, hoy soy todo el vidrio y todo el papel del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *